miércoles, 23 de octubre de 2013

LOOKS: Invitadas en Bodas de día

Octubre está siendo un mes más complicado de lo habitual.

El otoño ya está aquí pero el frío no acaba de atreverse a venir. Y en esas estamos todos, combinaciones extrañas de jersey y sandalias, mientras la chica de tu lado ya lleva medias negras y botas, o tu novio te acompaña con pantalón corto. Son esas incongruencias que hacen de Octubre un mes difícil.
Y si ya es difícil escoger la ropa de diario, imagínate elegir la que has de lucir en una boda durante este mes. ¿Lloverá? ¿Hará calor? ¿Me pongo medias? ¿Cojo el abrigo o tiro de chal? Pero antes de todo esto viene lo esencial y más complicado, si cabe: ¿Qué me pongo? Porque claro, las bodas de Octubre no son como las de Septiembre o Junio, no te apetece enseñar tanto, ya no estás morena, pero como suelen ser de día ¿tengo que ir de corto? ¿Puedo llevar un vestido negro? ¿Es necesario el tocado?

Pues aquí está Pepa Pamela, respondiendo esas mismas preguntas de hermanas, amigas, novias de hermanos, amigas de novios, etc. Por eso queremos compartir con todas vosotras nuestra sabiduría.

Nuestros consejos:
- Las bodas en Octubre, por norma general, son de día. Vístete adecuada a la hora. No llevarías una camiseta de lentejuelas a comer a un restaurante un sábado, ¿verdad?
- Protocolariamente, las bodas de días son bodas de corto. Es un engorro, la mayoría de vestidos de arreglar los tenemos largos y los cortos, no sé porqué, pero nunca nos acaban...


- En una boda de día se guardan más las formas. Hazlo tú también. Intenta ir bien peinada (de peluquería), lleva una manicura discreta y bien hecha (aunque te la hagas tú misma), tápate los hombros (por lo menos en la iglesia), no te pongas nada que cante demasiado, intenta hacer prevalecer lo elegante sobre lo sexy y siempre aplica, en una boda de día, la máxima de "Menos es más".


- NO te pases con el maquillaje, recuerda que estarás bajo la luz del sol muchas horas antes de que oscurezca.
- Evita colores muy chillones, están fenomenal para una boda de noche en Julio, pero en Octubre a las 12 del mediodía te sentirás rara. Huye de los brillos, son un comodín perfecto para cualquier look, pero son muy de noche.
Es precioso, pero too much para una boda de día!


- Si no te ves bien de corto, por el tema medias, zapatos, moreno o lo que sea, puedes recurrir al pantalón Palazzo, súper de moda y un básico muy socorrido.

Quedan fenomenal con casi cualquier cuerpo, blusa o camisa que quieras ponerle. Como os contábamos en Instagram, nosotras le hemos dejado un pantalón Palazzo a una amiga para este sábado y aún no ha decidido con qué lo llevará. Estamos ansiosas por ver el resultado de su look!!!



- Si la boda a la que vas es muy formal, intenta llevar algún tipo de tocado. Si lo de adornar tu cabeza no va contigo, puedes recurrir a un recogido o semirrecogido para salir del paso.
Sin embargo, puedes consultar varias firmas que hacen tocados de todo tipo súper bonitos. A nosotras nos encanta Miranda Tocados, Cherubina y Suma Cruz.
- Y, algo básico en una boda, pero sobre todo de día, NO vayas de negro. En todo caso sería para señoras mayores o viudas, si eres joven busca colores vivos y alegres que transmitan la alegría de ese día!


El negro es el color de elegancia por excelencia, lo sabemos. Pero NO LO ES en una boda de día. Olvídate de él por un día!!


Aquí os traemos unas cuantas fotos más para inspiraros en vuestra búsqueda de look bodil.













Este look muy Grace Kelly nos encanta!

Ojo con los tonos que escogemos, no vaya a ser que nos confundan con la novia! 






Los vestidos asimétricos, más cortos por delante que por atrás, son una buena opción.







Con los complementos adecuados, un sencillo vestido de manga larga puede ser la prenda ganadora.






Y vosotras, ¿Tenéis alguna boda en lo que queda de temporada? ¿Qué os vais a poner?






*Imágenes: Pinterest y Fancy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Más Pepa Pamela en:

”instagram” ”pinterest” ”facebook” ”bloglovin” ”email”