viernes, 12 de septiembre de 2014

DECORACIÓN: Los detalles que sí importan

En nuestra búsqueda de nidito de amor poco a poco me fui dando cuenta de los detalles que sí importan y los que no. Las pequeñas cosas que un piso, por echo polvo que estuviera, tenía de serie y le daban personalidad y encanto. Las molduras son parte de ese encanto propio de los pisos que más me gustaban y de las únicas cosas que se solían poder conservar.

A primera vista pueden parecer muy anticuadas o de estilo demasiado recargado, como estas.


Pero en realidad las hay para todos los gustos y estilos. A mi personalmente me encantan, creo que le otorgan al piso mucha personalidad y es una manera de cuidar hasta el último detalle de tu casa, ¡hasta el techo! 

Pueden ser talladas de estilo barroco, o rectas, lo que le da un aire más moderno y de diseño. Aunque al final, el estilo de tu casa dependerá del cómo decores el resto del piso, los muebles que pongas, las cortinas que cuelgues, el color que pintes y hasta la carpintería que instales.
Es una bonita manera de cambiar el look del piso a primera vista sin que sepas muy bien qué es lo que ha cambiado, porque sí, se pueden poner cuando quieras sin tener que desembolsar un dineral. 



Estas molduras son más trabajadas lo que podría darle a la casa un aire antiguo, pero combinando muebles de diseño y decoración minimal encaja perfectamente con el estilo moderno de la casa.


A mi me parecen preciosas las que son de estilo antiguo y bien talladas, le dan el toque a cualquier salón.


Las hay de múltiples estilos, aunque cuanto más ornamentadas más cuidado hay que tener con la decoración y los colores. ¿Queremos resaltarlas o bien dejarlas integradas?


Las más actuales son este estilo, enmarcan el techo de manera más geométrica sin complicaciones pero igualmente resultonas.



Mis preferidas son aquellas que pese a estar talladas no recargan mucho. Como estas, de un dibujo trabajado sin pretensiones.



Casa totalmente de diseño con un techo de lo más antiguo...




A una casa de estilo minimalista le va al pelo para vestirla un poco, ¡esta me encanta!












¿Os soléis fijar en el techo? ¿Lo apreciáis cuando entráis en una casa en la que no habéis estado?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Más Pepa Pamela en:

”instagram” ”pinterest” ”facebook” ”bloglovin” ”email”